6.20.2010

Doctor Who 5x06 The Vampires of Venice

¿Pensabais que había olvidado los reviews de Doctor Who? Pues no, sólo que he estado ocupada con otras cosas, pero ya es tiempo de volver a la normalidad y de comentar nuevamente esta maravilla de la BBC, más teniendo en cuenta que este fin de semana he visto unos cuantos capítulos que me han dejado doctorizada :D

***Cuidado con los SPOILERS y los colmillos de estos extraños seres***

¿A qué año nos ha llevado la Tardis esta vez? 1.580. Estamos en Venecia, la ciudad del agua, una ciudad muy romántica para algunas personas: por eso El Doctor tiene la genial idea de llevar a Amy y Rory a Venecia como regalo de luna de miel anticipado. ¿Qué encontrarán allí? Ya habrá tiempo para eso, primero la triunfal aparición de El Doctor en la despedida de soltero de Rory.


Esta es la “stripper” a cargo de David (Tennant) Rose (Tyler) :D

El Doctor aparece para hablarle de su prometida, la chica que le ha acorralado junto a la Tardis y le ha besado. ¡Menudo regalo de boda! Lo que el Doctor no entiende (parece mentira después de tantos años) es que no es muy gentil de su parte agregar que la chica en cuestión besa estupendamente… Creo que Rory no se lo tomará muy bien. ¿Correrá la misma suerte que Ricky Micky?

El Doctor sabe de los peligros de la Tardis, de conocer el mundo, de vivir experiencias incluso a través del universo. En realidad, lo que sabe mejor que nadie es que él podría ser otra vez el ‘culpable’ de la separación de una chica de su verdadero mundo. Pero seamos realistas: ¿Acaso Amy no ha elegido ya? ¿Y ahora Su Doctor quiere llevarla a Venecia con Su Novio?

Rory está allí aún procesando el hecho de que su novia ha besado a otro hombre y observando detenidamente lo que sucede. No ha preguntado lo mismo que todos… ¿por qué?


El Doctor (Su Santidad), Amy (La Vizcondesa) y Rory (El Eunuco) comienzan su excursión por Venecia y como no podía ser de otra manera el primer misterio que se les presenta tiene que ver con cadáveres. La Tardis nunca viaja en el tiempo y el espacio sin un motivo.

Un padre busca a su hija, su querida Isabella que ha sido tomada por estos sombríos seres de piel translúcida que se pasean por las calles venecianas a las órdenes de la señora Calvierri: ¿vampiros? ¿O qué son realmente?

¿Sookie? jajaja (¡o una hermana!)

Mientras tanto Amy y Rory intentan disfrutar de su cita especial, hasta que dan con el maquiavélico hijo de la señora en cuestión. Por su parte, El Doctor se encuentra cara a cara con “las chicas”. Todas preguntan a la vez: ¿Quién eres tú? ¿A que dan miedo? Pero Amy en lugar de estar aterrorizada, está emocionada. Rory no lo comprende. No sólo eso, Amy se ofrece para colarse en la casa Calvierri para ser una de sus ‘estudiantes’ y así revelar el misterio que se oculta bajo sus cimientos. Rory lo entiende aún menos. El Doctor teme por Amy, pero aún así decide arriesgarse.

Y deseará no haberlo hecho… el papel psíquico no ha funcionado con Rossana Calvierri y ahora Amy vivirá en carne propia lo que sucede a esas jóvenes que han sido atrapadas y lo que les sucede, no es precisamente agradable ¿o sí? :P


Lo que sin lugar a dudas es desagradable son esos 10.000 maridos esperando en el agua… ¡WTF! ¿De qué están hablando? ¿10.000? Amy responde que lo siente, porque ya está prometida y golpea a la bruja vampira o lo que sea, desvelando así su verdadero rostro. ¿Qué es una criatura marina? ¡Pero qué monada! Una pena lo de las manos…


Finalmente Isabella rescata a Amy, pero es ella quien no puede salir de la casa de los horrores acabando sus días bajo el agua y con 10.000 maridos mordedores.

Una de las mejores escenas de este capítulo es la conversación entre El Doctor y la señora Calvierri: el juego de las preguntas y respuestas, de esos que le gustan tanto al Doctor y mediante los cuales podemos saber más cosas sobre él. Ella quiere crear un nuevo mundo, un nuevo sitio para su especie. El Doctor siempre elegirá a la humanidad. No son iguales, aunque ella crea por un segundo que sí.


Me gusta cuando lo dice…

Y la guerra en Venecia se desata: grandes peces vs. humanos + The Doctor… ¿apostáis? Lo peor de la temporada está claro que aún no ha llegado (no hemos sufrido 'bajas') y sabemos que ganarán los segundos. Finalmente Rossana Calvierri tras la muerte de su hijo (a manos de Amy… ¡ja!) decide sumergirse en las profundidades de la ciudad junto a sus hermanos, maridos o lo que sean. Aún así, El Doctor le habría dado una oportunidad…


Para acabar el capítulo Amy invita a Rory a seguir su viaje en la Tardis. Él encantado. El Doctor también. Todos felices. Amy y sus chicos :D
Pero no todo es felicidad, siempre hay un nuevo misterio o alguna fuerza acechando… ¿Lo oyes?



“Había grietas… a través de algunas vimos el silencio y el final de todas las cosas”.

Wikio

2 comentarios:

  1. Lindo capítulo, muy entretenido y muy Doctor Who también. Rory me cae muy bien, es muy despistado pero buenazo, y es más un companion como Amy que "el novio que estorba" como pasaba con Mickey. Bah, también pasa que la actitud de 11 para con "el novio de la companion" es diferente a la que tenían tanto 9 como 10, y eso está bueno.
    Volviendo al capítulo en sí, me gustó mucho la combinación entre comedia y drama, sobre todo al final cuando Rossana Calvierri le echa en cara al Doctor el ser responsable de asesinar por completo a su raza de "pirañas" (xD). El fantasma de Gallifrey nunca dejará de perseguirlo...
    Habrá que ver el sábado cómo soluciona Moffat el lío en que se metió la semana pasada. :)
    Bueno, perdón por no pasar en tanto tiempo por acá, pero recién ahora estoy volviendo a la vida blogger! Sospecho que dentro de un par de meses voy a volver a abandonarla, pero esperemos que no.
    SalU2!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he visto el final de la quinta temporada, me faltan los 2 últimos capítulos que quizá vea ahora.

    Me caen muy bien Rory y Amy, pero no puedo decir lo mismo del undécimo Doctor, aún no le encuentro el punto... ¡Igualmente espero cambiar pronto de idea!

    SalU2! (he caído en lo de U2 xD)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios