4.18.2011

GP de China 2011: La carrera de Hamilton y Webber

El espectáculo ha vuelto. El Gran Premio disputado en Shanghai la mañana del domingo sin duda será recordado por varios motivos: adelantamientos, errores, KERS que no funcionan, alerones móviles (y no tanto), remontadas, sorpresas, problemas con motores, estrategias… pero sobre todas las cosas, por el siguiente lema: Nunca todo está perdido, en la pista, hay que luchar. Hamilton ha luchado y tras completar una carrera brillante, ha ganado. Webber, por su parte y aún habiendo salido desde la posición 18, ha logrado subirse al podio, siendo tercero. Red Bull tiene alas, pero McLaren parece tener mucho que decir al respecto.

Joder con el licor chino... 60 pavos en comida para ¿¿¿esto???

Tras la pole de Vettel y los problemas de Webber en clasificación, lo cierto es que me levanté a ver la carrera sin demasiadas expectativas. Pero una "buena fan" debe estar ahí siempre exclamando: Go, Webber, go!
La parrilla de salida estaba encabezada por Sebastian Vettel, seguido de Button, Hamilton, Rosberg, Alonso, Massa, Alguersuari (¿qué?) y otros tantos hasta llegar al puesto 18º con Mark Webber, que otra vez montaba neumáticos duros. Mientras tanto, su compañero y número uno de Red Bull, se duerme en el momento clave, dando paso a Button y Hamilton. Alonso era otro que perdía, con Massa. Michael Schumacher se colocaba noveno, Alguersuari ya era décimo y el muso décimo séptimo.

En la vuelta 7 Webber ya lograba escalar a la posición 15º, pero eso no parecía muy alentador. No sólo eso, poco después perdía ese lugar con Perez, que lograba adelantarle sin problemas. Vuelta 10 y Alguersuari era el primero en entrar a boxes, pero los problemas no hacían más que comenzar, ya que al salir pierde el neumático trasero derecho que sale volando contra las protecciones. Vuelve a boxes, pero finalmente se convierte en el único en abandonar en este Gran Premio. Otra vez será...


_ Eh, Sebi... ¿te gusta mi mono nuevo?
_ Quita, quita... no te pongas cariñoso ahora...

Vuelta 11. Schumi padre en boxes. Webber también, quien comienza a mejorar vuelta a vuelta con los blandos. En McLaren comenzaban los preparativos y había cierto movimiento en Red Bull. Webber marcaba su primera vuelta rápida. Eso me daba ánimos. Go, Webber, go!

Comienza la lucha Vettel-Hamilton en pista y es el alemán quien gana, pero es el momento de su parada. Button también entra, pero en Red Bull son más rápidos y Sebastian Vettel logra adelantar a su contrincante. Más tarde nos enteramos del "accidente de Button" y es que dicen que las prisas no son buenas consejeras. Eso sí, no le hagáis caso a Lobato que tiene un grave problema aún para distinguir los diferentes coches de los equipos.

Vuelta 16: ahora son Felipe Massa y Lewis Hamilton quienes visitan boxes. El brasileño logra adelantar al inglés, y aunque no lo creamos, en esos momentos Fernando Alonso era líder en pista... sólo por una vuelta, ya que en la siguiente vemos su desfile por el pit lane. Viene bien saberlo, porque yo creía que Alonso no estaba corriendo en China.


_ ¿Tú eres Alonso? _ No... Soy Kova
_ ¿Kobayashiiiiiii? _ No... Kovalainen
_ Bien... patataaaaaaaaa...


Webber ya ocupaba la posición 14, pero quedaba mucho trabajo por delante. Rosberg se convertía en el líder de la carrera. Schumacher luchaba con Heidfeld, Alonso también; y así los dos logran superarle. Ahora llegaba el momento Schumacher Vs. Alonso y eso siempre es algo para disfrutar y ver. Podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Vuelta 25, nos acercábamos ya a mitad de carrera. Button en boxes. Webber era décimo primero y Felipe Massa... ¡tercero! Vuelta 26, segunda parada del australiano, mientras Fernando Alonso lograba superar a su eterno rival en la curva de la horquilla.

Chinitooo... ¡no olvides la salsa agridulce!

A partir de aquí hay un momento casi tranquilo y con pocas sorpresas. Ya está clara la estrategia de tres paradas de unos cuántos como Schumacher o Webber. Button adelanta a Alonso en la vuelta 30. En la 32 Vettel a boxes y Webber ya es décimo. ¿Una ilusión? Puede ser, pero mientras tanto, lo disfruto. Porque en la vuelta 37, ya era séptimo seguido por Petrov y Alonso. ¿Alonso no salía quinto? ¿No decía que el podio estaba difícil? ¿Tan mal van los Ferrari?

En la vuelta 38 Webber ataca a Schumi y le supera. Va a por todas... es sexto, pero tiene que entrar a boxes una vez más. Por un momento me pregunto ¿ganará Rosberg esta carrera? Sin duda que los Mercedes GP han mejorado mucho.

Rosberg entra a boxes para salir tercero. Poco a poco llega la hora de la verdad. Vuelta 41: momento clave, última parada de Mark Webber. Por su parte, Lewis Hamilton también va a por todas y está tan agresivo como es normal en él y como debe ser.

Schumacher estado zen...

A pesar de haber entrado a boxes Webber se mantiene y va a por Alonso. Le adelanta. Más tarde Rosberg comete un error, bloquea los neumáticos, pierde la trazada y es adelantado por Massa y Hamilton. Ya estamos en la vuelta 51: Hamilton ataca sin piedad a Vettel y le adelanta magistralmente por el interior.

Hamilton es primero, es el líder. Vettel no se lo puede creer. Yo sí. Ha sido increíble pero real. Massa ha cometido un error y Webber ahora es quinto. Siempre puede haber pilotos que cometan más errores o que tengan los neumáticos lo suficientemente desgastados. Todo suma, todo cuenta, la suerte también. Yo sigo pensando: ¡Qué grande ha sido lo de Hamilton!

Webber ataca a Rosberg. Cuidado. Go, Webber, go!!!
_ ¿Quién soy? _ ¡Güeeeeeba!

Mark Webber, el piloto de Red Bull que comenzó la carrera sin aspirar (al menos de palabra) ni siquiera a un "podio difícil" estaba cada vez más cerca... adelanta a Nico Britney Rosberg y ya es cuarto en la vuelta 54. El podio parece un sueño muy cercano, pero aún no imposible.

Y llega el momento. Webber adelanta a Jenson Button entre la penúltima y la última vuelta. El Go Webber, go!!! ha dado resultado... está en el podio. ¡Bravo, bravo!

Lewis Hamilton se ha impuesto a Vettel. Los Red Bull a pesar de ser los favoritos, ya no parecen imbatibles. Tenemos espectáculo, tenemos Fórmula 1, tenemos coches y pilotos que lo dan todo. Gracias a todos, pero sobre todo a los dos pilotos que ayer nos han hecho creer que todavía se puede soñar en la pista. El madrugón ha valido la pena.

EL PODIO

Como siempre, y pidiendo perdón por mi retraso, os recomiendo pasar por los blogs de: Il Venturetto, Mai, Noe_Izumi, silvo, MAND, F1 A.L.C., Hiarbas, silf1 y muchos más.

Próxima cita en Turquía… ¿os acordáis de la carrera del pasado año? :D


***ALGUNAS IMÁGENES DESTACADAS DEL GP DE CHINA 2011***


Watson... tenemos un problema... el pan chino ha llegado aplastado...

Ahora quedaros callados... no vaya a ser que el tigre se despierte...

Go!!!

Aplausos, aplausos... aleglía, aleglìa...

¡Cìclope!

Un gesto muy bonito...

BAZINGA!


Wikio

2 comentarios:

  1. Menudo post te ha salido! :-O
    Es genial! :D

    La crónica vuelta a vuelta te ha quedado muy profesional, pero como lo vas salpicando de comentarios cachondos es a la vez muy divertido :)

    "Tan mal van los Ferrari?" xD

    Lo del licor chino me ha sacado una carcajada xD
    Y el pan chino aplastado... juás! A quién no le ha pasado? XD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. JUAJAJA XD los pies de foto se han superado.


    Y sip, Hamilton y Heikki son muy colegas :-)

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios