5.11.2011

¿Por qué escribimos un blog? ¿Por qué dejarlo?

Estoy desaparecida, lo sé. Recuerdo cuando tenía tiempo para comentar y lo que disfrutaba leyendo vuestras palabras, análisis, comentarios, elucubraciones, anhelos y sueños. Haciendo un repaso al blogroll me he dado cuenta de que algunos de mis blogs (y por consiguiente blogueros) más queridos han dejado de escribir desde hace meses y yo apenas he podido dedicales unas palabras. Mea culpa.

Esto me lleva a preguntarme: ¿Por qué escribimos un blog? ¿Qué nos motiva? ¿Por qué no podemos dedicarle el tiempo que se merece? ¿Por qué dejarlo? La vida, por lo general, es la respuesta. El blog siempre puede esperar... pero de corazón os digo que siento que muchos de vosotros hayáis dejado de escribir: Dante, Kardis, Ixowa, Bandicoot, Simone, Lari, Daicon-X... se os echa de menos.
Blogs abandonados, cerrados, sin palabras… Por suerte tenemos Facebook (mi segundo blog) y Twitter, y por eso sabemos en algunos casos los motivos del abandono, pero… ¿y qué pasa conmigo? Lo cierto es que no me apetece escribir, pero aún estoy aquí de vez en cuando, como hoy, para deciros: “hola”, “gracias por estar ahí” y “siempre me acuerdo de vosotros”.

Para acabar este post gracias especiales a: Il Venturetto, Mai, Simone, MaJo, Noe_Izumui, F-1 A.L.C., Dids, No a todo, McKormick, Pandora, Martin Herzog, Serreina, Carlos Gallego, silf1, Primo de Anónimo, Antara Adachi, pulguitaatodogas y José Luis (entre muchos otros... y espero que no haya olvidos imperdonables) porque siempre estáis por aquí comentando y alentándome a seguir. Muchas gracias.

22 comentarios:

  1. Por supuesto, gracias a ti, por mantenernos siempre en vilo en cuanto publicas un blog. Yo también ando muy mal de tiempo ultimamamete. Per aunque no comente, siempre paso por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimada MFAL,
    Gracias a ti, por perder un poco de tu preciado tiempo, compartiendo palabras, hechos y algún sentimiento con nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a Serreina, aunque no comento por aquí me dejo caer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por darnos una alegría cada vez que abrimos tu blog y vemos un nuevo post.
    Gracias por recordarnos que abrir un blog es fácil, pero mantenerlo y escribir regularmente en él no lo es.
    Gracias por mostrarnos que se puede perder el contacto, pero nunca la amistad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Anda que no os es difícil sacar temas para hablar. A mí me da mucha pena cuando un bloggero ya no escribe más, sobretodo sin avisar ni nada, pero será la inspiración, que se le va hacer.

    Animo desde aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Un besote, preciosa. :D

    ResponderEliminar
  7. Ainssss, pero cómo no vamos a venir si eres un encanto??.

    Un blog siempre debe de ser lo último y nunca una prioridad, o si acaso la última de las prioridades.
    En mi caso ya sabes que he dejado de necesitarlo porque sí, lo creé porque lo necesitaba y ahora ya no.

    Pero por suerte, como dices, está Facebook o Twitter donde tengo relación con la gente que he conocido en el blog, bueno, con toda no, sólo con la que más quiero.

    Muchos besos guapísima ;)

    ResponderEliminar
  8. Los días tienen demasiadas pocas horas. Deberíamos hacer trampas como la gente de Samoa para sacar tiempo de debajo de los husos horarios. ;)

    Escribe cuando te apetezca, que un blog tiene que ser algo que se mantiene por placer y no por obligación. Que parece ser que las musas que nos inspiran, si las forzamos, huyen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte, es cuestión de motivación. No se me ocurre de qué hablar y tampoco quiero tener un blog que se actualice cada tres semanas.
    Desde que empecé tenía claro que actualizaría casi diariamente para mantener un ritmo.

    Me da mucha pena, pero realmente es que no sé como seguir con él y mantener un mínimo de calidad.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. El otro día me preguntaba yo lo mismo en uno de mis posts... y es que como dice Ventu, qué fácil es abrir un blog y qué complicado y laborioso es mantenerlo. Creo que desde el día que lo abrimos, el blog empieza a morir lentamente.

    Que sea muy lenta la muerte de este blog y podamos seguir disfrutando de este aire fresco.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. serreina: Me pasa lo mismo... os leo pero no comento, pero sobre todo por falta de tiempo (o incomodidad cuando lo hago desde el móvil :P)

    Primo de Anónimo: Lo intento, y ya me gustaría más ;)

    Carlos Gallego: Me alegra saberlo, os tengo descuidados :)

    Il Venturetto: ¡Y lo que cuesta mantenerlo! Si hasta nos quita horas de sueño... ;)
    La amistad cuando es verdadera nunca se pierde, y alegría será la mía cuando gane el próximo "Pie de foto del lector" :D

    martinyfelix: El abandonar un blog sin decir nada genera una sensación más extraña aún, pero supongo que hay motivos que a veces no se pueden contar.

    Antara: Otro para ti, guapa! Que muy poco coincidimos... :)

    Simone B: Ayyyy, nooo! :DDDD Tú más :D
    El blog para mi dejó de ser prioritario hace mucho tiempo, ¿lo cual significa que alguna vez lo fue? Puede ser: estaba aburrida xDD

    Espero seguir siempre en contacto contigo, es un placer.

    No a todo: Lo de sacar tiempo de los husos horarios me recuerda al jet lag de mi último viaje, y no mola xDDD

    Pero sí que es verdad que los días no duran nada. Respecto a lo de ser un placer... últimamente sólo lo encuentro en las entradas de Fórmula 1, que me divierten mucho. Supongo que sobre todo por eso no abandono el blog.

    bandicoot: Lo entiendo, pero sí que da penita. Gracias por pasarte por aquí y hacernos saber que no estás tan desaparecido ;)

    Martín Herzog: Leí tu post (y comenté pero desde el usuario de FB) y coincido contigo en muchas cosas. Mucho ánimo para ti también y ¡a seguir escribiendo!

    Saludos, abrazos y besos repartidos para tod@s y muchas gracias por pasar y comentar ^^

    ResponderEliminar
  12. Mfal tienes que seguir escribiendo, ya que me encantan tus opiniones de F1, que es lo unico que conozco, bueno, sobre series van a pasar aqui Skins U.S jeje y me la veré, tal vez podamos comentar sobre eso jeje. saludos!

    ResponderEliminar
  13. Eres un cielo, y no dire mas,porque es suficiente :) Aunque quiza me quedo corta.

    ResponderEliminar
  14. @Noe, ¿Dónde está el botón de "Me gusta"? :D

    ResponderEliminar
  15. MFAl, estamos un poco conectadas en cuanto a reflexiones respecto de llevar un blog, te comprendo, también me pasa, pero bueno, como tu misma dices es cosa de la vida, el tiempo, el tiempo se hace poco y las ganas no son las mismas de ayer. Espero pronto hacerme presente con una reflexión de este tipo. Tu tranquila, es tu decisión, las cosas las llevas a tu ritmo, como quieras y cuando quieras. Como dicen más arriba, el blog no es una obligación, se lleva con lo que uno estima conveniente ;)
    Un abrazo y a pesar de que no soy muy activa en twitter, te leo :D

    ResponderEliminar
  16. Pasa el tiempo y ya ves, seguimos viniendo por aquí: si hay algo nuevo, ¡genial!, si no, sólo preguntarte si estás bien.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué majos sois! :D

    Gracias por todos los comentarios ^^

    Besos para tod@s y ¡buenos viernes!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por nombrarme! Una casualidad que me dio por entrar y vi esto.

    Si te digo la verdad, me da mucha pena haber abandonado el blog, pero intenté volver muchas veces y las ganas solo me duraban un par de días. Además necesitaba centrarme en otras cosas, la verdad TT

    Pero bueno, espero poder retomarlo con ganas, que tu tb lo hagas y animemos esto por aquí ;)

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  19. No podría estar más de acuerdo contigo, en julio hará 3 años que estoy en el mío y cuando doy un repaso a los blogs que "empezaron" contigo vas viendo como todos van cayendo uno detrás de otro sin motivo alguno y es una verdadera pena. No sé cuando me tocará a mi dejarlo, pero espero que la ilusión y ganas me duren muchos años más, que yo al menos por ahora no me aburro ^^

    ResponderEliminar
  20. No sabes como te entiendo... aún así yo me niego a dejar el mío por muy abandonado que lo tenga, será que le tengo mucho cariño a él y a toda la gente que he conocido a través de él :D

    ResponderEliminar
  21. Lari^^: De nada :D
    A ver si tú también vuelves y me entran más ganas de escribir sobre animé también, que tengo el tema un pelín abandonado ;)
    ¡Besos!

    Roy Ramker: Yo tampoco me aburro, pero el tiempo es mi enemigo :P
    Lo importante es escribir con ganas cuando se puede :)

    Mai: Nuestros blogs nos han dado muchas alegrías y gracias a ellos, incluso nos hemos conocido :P Así que tener un blog es muy bueno :D

    ResponderEliminar
  22. Es lógico que es imposible llegar a todo y a veces, incluso cuando puedes, no hay ganas.

    Estas crisis blogoexistenciales vienen bien de vez en cuando, a veces es bueno hacer parón, a veces es bueno seguir adelante y a veces es bueno dejarlo todo ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios