12.27.2012

Lo mejor del 2012: Seriefila (Parte I)

Este año no puedo decir que haya visto pocas series. Viendo el listado, creo que he visto demasiadas. Ha sido un año de emociones intensas seriéfilamente hablando: el adiós de House, el regreso de Dexter, la sorpresa de Fringe o las risas de Community. Ha habido un poco de todo, y toca hacer repaso, comenzando por la serie que he finalizado hoy después de mucho tiempo aparcada en el cajón de "algún día".

HOUSE (8º temporada y Series Finale)
Cuando adoras una serie es difícil ver que se viene abajo. Eso me pasó con House. El final de la séptima temporada no me convenció pero menos aún el inicio de la octava. Parecía que ya estaba todo dicho, los personajes nuevos no me gustaban y la serie se estaba tornando repetitiva. El mismo House se estaba convirtiendo en una parodia de sí mismo.
Por suerte, al final salvaron el final. Sin spoilers, sólo diré que el final me ha parecido conmovedor. ¿Todo el mundo miente? Sí. ¿Todo el mundo muere? Sí. ¿Todo el mundo puede cambiar? Aquí no hay blancos y negros. Depende de tantas cosas... lo importante es: ¿Quieres cambiar?
House sin lugar a dudas ocupa un lugar privilegiado en la historia de mis series y siempre lo hará, gracias a personajes como el propio House, Wilson, Cuddy, Chase y Cameron, entre otros quizá. Ha sido un placer ver estas ocho temporadas. House MD es de las grandes.

Disfruta... Es más tarde de lo que piensas.
Disfruta... Mientras estés en la flor de la vida.
Disfruta... No seas tonto.
HOUSE MD 4 EVER.

GAME OF THRONES (1º y 2º temporada)
Juego de Tronos era de esas series que me resistía a ver. Motivos, ninguno. Prejuicios, un par. Creía que era una serie "medieval" y como "ese rollo no me va", no me molestaba en verla. Lo cierto es que me atrapó. Quizá no he sido seducida por completo, no me parece épica ni grandiosa, pero tiene algo que mola. Por cierto, además de un gato, quiero un dragón de mascota...

Winter is coming...

DOCTOR WHO (7º temporada-actual)
Hablar de la séptima de Doctor Who es hablar del adiós a Amy y Rory, dos personajes increíbles. Y también es hablar de la omnipresente River Song. Adoro a River, es mi favorita sobre todas. Amy siempre tuvo un algo que no me convencía, quizá por eso no me dolió tanto su despedida. No fue como despedir a Rose o Donna. Reconozco que más me costó despedir a Rory. Pero seguro que volverán... o no.
Doctor Who nunca decepciona y siempre emociona. Ya lo sabes: KEEP CALM AND CALL THE DOCTOR (y...)


 Don't... BLINK!

THE GOOD WIFE (3º y 4º temporada-actual)
Final de la tercera e inicio de la cuarta. ¿Qué más decir de esta serie? Es una de mis niñas mimadas. Me gusta. Alicia no ha sido tan buena esposa y ha mejorado. El comienzo de la cuarta me pareció buenísimo. El mometo Iphone de lo más gracioso. Ingeniosos diálogos, ironías, sutilezas. El lado oscuro de Kalinda. Los hijos que crecen. Los políticos que mienten. Los periodistas que tergiversan la verdad. Amores que se desvanecen. Errores que se superan. The Good Wife es como la vida real.

 "We use the law."

MODERN FAMILY (3º y 4º temporada-actual)
Sigue siendo divertida, aunque no es la bomba. Tiene sus momentos. Phil, Gloria, Jay y Manny siguen siendo los mejores. Claire sigue siendo insoportable. Los momentos de las dos hermanas, tiernos. Me río mucho con Cameron. Es una serie para ver en familia (o con el novio) y pasar un buen rato.

¡JAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY!

CALIFORNICATION (5º temporada-abandonada)
La cuarta no me gustó pero volví a intentarlo. Llegué hasta el capítulo S05E05 The Ride Along que me pareció horrible y mandé la serie a la papelera. No he vuelto a verla. ¿Cómo he pasado de adorarla a odiarla?

LIFE ON MARS (2º temporada-en curso)
Es la serie eterna. Llevo viéndola casi dos años. Me gusta pero no termina de hacerme tilín. A veces los capítulos son demasiado lentos. Está muy bien ambientada, eso sí.

“No podemos cambiar el mundo, tenemos que sobrevivir en él.”
  
THE TUDORS (3º, 4º temporada y Series Finale)
Bueno... como fan de Ana Bolena que era, cuando le cortaron la cabeza, todo cambió. Las dos últimas temporadas de los Túdor me costaron mucho. Por otra parte, fueron las más crueles y despiadadas en lo que a la maldad de Enrique VIII respecta. ¿Qué decir de su hijita Bloody-Mary?
Más allá de todo, me gustó el final. Aunque la historia, sea la historia.

¿Acaso fue el karma lo que mató a Henry VIII?

DESPERATE HOUSEWIVES (7º, 8º temporada y Series Finale)
Todo tiene un final. A las desesperadas ya les tocaba. Después de un largo abandono de la serie retomé con la séptima para ponerme al día rapidamente con la octava, aún sin saber que era la última. (CUIDADO: SPOILERS a continuación).
Dijimos adiós a la señora Mccluskey por partida doble. Mike Delfino tuvo un mal final. Eso no me gustó nada. ¿Super dramón en una comedia? Ya les vale.
Respecto a las chicas, Bree acabó siendo odiosa, Susan sensata, Lynette no cambió nada y Gaby... bueno, es Gaby. Mujeres desesperadas ha sido una serie muy buena para pasar el rato, pero olía tanto a moralina, que ha acabado por abandonar el grupo de las grandes series. Y eso fue hace mucho tiempo atrás.

Edie Britt molaba, al menos sabías por dónde venía...

C.S.I. Las Vegas (10º temporada y estancada)
Decir que he visto C.S.I. sería mentira. Bueno, he visto un par de capítulos, pero nada es lo que era. Me ha aburrido. He llegado hasta Neverland, y sólo seguiré hasta resolver la historia de Jekyll y por ver el episodio llamado Doctor Who. Ese será el final de CSI para mí, algún día.

MY NAME IS EARL (Temporadas 1º a 4º y Series Finale)
Todo una sorpresa. La primera vez que intenté verla la abandoné. Pero a la segunda fue la vencida. Irreverente, diferente, curiosa. Eso sí, prohibido verla doblada, porque con el doblaje engaña mucho. Si ves esta serie, nunca te olvidarás del karma. El karma lo es todo. Piénsalo. El universo casi siempre compensa.

Detesté a Joy. Me encantó Joy.

THE BIG BANG THEORY (5º y 6º temporada-actual)
Cuando empecé a verla en 2010 no me gustó. Volví a intentarlo ese mismo año y capítulo a capítulo le encontré la gracia. Lo cierto es que ya la ha perdido. Podría ser la serie de Sheldon, los demás sobran.

COMMUNITY (Temporadas 1º a 3º)
Nunca digas "De este agua no he de beber". O coloquialmente hablando "No escupas al cielo que te caerá en la cara". Eso me pasó con Community. Un día de aburrimiento le di al play y me apresuré a decir que era una "serie muy mala". ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué diablos estaba pensando? No lo sé.
Por suerte, otro día le di al play y dije: "Esta serie es la bomba".
Community es absolutamente genial. Friki como pocas. Frases célebres. Personajes entrañables (menos Shirley) y memorables (Ben Chang el que más). Community es una locura. Es única. Es risa. Es amistad.
Quizá sea de las series que más recomiendo, porque... ¿Cómo no va a gustarte Community?
Por último, para destacar, los cameos de Josh Holloway de Lost y de Michael K. Williams de The Wire; y cómo no los capítulos: Modern Warfare, A fistfull of Paintballs y Remedial Chaos Theory entre otros (todos).
Community volverá el 7 de febrero de 2013. Ya queda menos...


TRUE BLOOD (5º temporada)
La quinta de True Blood fue una temporada intensa. Después de los hombres lobos y las brujas, la cosa volvía a estar centrada en los vampiros. ¿Qué ha pasado? Sookie ha estado toda la temporada (preñada) atontada. Casi comete el error de tener un encuentro de cualquier tipo con Alcide.Yo sólo espero que pronto se lo coma un vampiro porque no soporto a ese tío.
Ha habido cambios necesarios: Tara como vampira mola. Pam se enamora. Hoyt se va. Lo de Jessica y Jason no cuaja. Vueve Russel Edgington para hacer de las suyas. A algunos vampiros les da por la religión.
La secta religiosa dura poco.
Lo mejor de la temporada: Pam, que le permite a Tara alimentarse como una verdadera vampira. La hipocresía no va con ella. Respecto a los chicos: Eric está tonto y Bill es tonto. Eso es todo amigos. Me gusta True Blood.


"Mi cara enfadada y mi cara feliz son la misma." (Pam, the best)

SKINS (6º temporada)
Me gusta mucho esta serie. No es una serie adolescente, como ya he comentado. O quizá sí lo sea, pero creo que un adolescente no la entendería.
La llamada tercerca generación ha sido la peor, sin embargo ha tenido capítulos muy buenos y dos grandes personajes como Grace y Mini. Sobre todo la primera y ya sabemos qué ha pasado. Pero la sexta temporada ha sido muy mala, según mi punto de vista.
En resumen: No soporto a Frankie. El capítulo dedicado a Alo estuvo muy bien. Una pena lo de Grace. Los dos hermanos me sobraron desde el minuto uno. Rich era un buen personaje, pero se desdibujó al final, como la amistad entre Liv y Mini. Son cosas que pasa a mediada que crecemos.
Skins volverá en febrero del próximo año, con fuerzas revovadas y viejos amigos. Que así sea.


"Números. Aleatorios, como la suerte, como los días."



2 comentarios:

  1. Qué buen resumen, Florencia. Espero que Californication mejore, que yo le sigo teniendo mucho cariño. ;)

    ResponderEliminar
  2. Deseo que mejore porque sé el cariño especial que le tienes, aunque a mi me ha perdido como cliente ;)

    ¡!Un beso!

    ResponderEliminar

Suscríbete a los comentarios