7.23.2013

Martin Gore cumple 52 años


Oh... ¡cómo pasa el tiempo! Para nuestros héroes musicales, también. Hoy Martin Gore (integrante de Depeche Mode) cumple 52 años, y como siempre me olvido de estas cosas, he programado esta entrada unos meses antes, por lo que espero que el vídeo funcione (^^). No hay mucho más que decir, a mí escucharle ya me basta.

"Sister of Night" por MARTIN L. GORE



7.22.2013

Señoras que ocultan al Señor Grey

- ¿Quieres castigarme?
- Sí.
- ¿Cómo? (*)

La saga de las 50 Sombras de Grey se ha hecho famosa en todo el mundo. Ha estado en el punto de mira. Ha sido alabada, criticada y vapuleada a partes iguales y dependiendo de quién opine. Para opinar, hay que leer la trilogía, eso sí. Por mi parte algún día hablaré de qué me ha parecido, qué me gustó y qué no. Pero poco a poco, y siempre desde el humor.

Hoy venía en el metro y pasó algo divertido, al menos para mí... Ante mis ojos aparecieron unos conocidos e-mails y enseguida me dije: ¡Anda, 50 sombras! Sólo me entró curiosidad por saber cuál era de los tres. Y enseguida lo supe, y me quedé con esa citada frase(*).

7.17.2013

Dexter: S08E03 "What's Eating Dexter Morgan?"


Hello, Dexter Morgan...
No, sería... Hello? Dexter Morgan?
Nos están engañando. Nos presentaron un asesino psicópata, y ahora estamos viendo el "Gran Hermano".

Esta entrada no contiene #spoilers


7.11.2013

Dexter: S08E02 "Every Silver Lining"


No, no me he olvidado de Dexter, es que para empezar el calor está siendo más agobiante que en Miami, y por seguir, no me apetecía escribir. No estoy en plan de criticar, es que hay algo que no me está convenciendo de esta temporada, como de las anteriores. Es una sensación, casi sin fundamento esta vez, ya que este segundo capítulo me ha gustado bastante.

Ya sabes, si no quieres leer #spoilers, no sigas.

7.09.2013

20 consejos para ser más creativos y felices

El verano pasado leí recomendado por Sila Lucio Cornelio, un artículo muy interesante sobre las 20 cosas que podemos aprender de los niños para ser más creativos y lo guardé en favoritos hasta hoy, porque algún día escribiría una entrada. El día ha llegado: ¿El ser más creativos nos hace más felices? Por supuesto, y viceversa. Ser felices, nos hace más creativos.


"Diversos estudios han demostrado que el afecto positivo facilita la generación de soluciones innovadoras y creativas. Los sentimientos de felicidad influyen de manera notoria en la organización y dinámica de otros procesos cognitivos, así influye positivamente sobre los procesos de pensamiento, solución de problemas, creatividad y motivacionales." (Fernández-Abascal, E.G.; García, B.; Jiménez, M.P.; Martín, M.D. y Domínguez, F.J. (2010). Psicología de la Emoción. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.)

Cito aquí parte del artículo:

"Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido."

Existen muchísimas cosas que podemos aprender de los niños, de su actitud ante la vida, la forma de enfrentarse a problemas, su decisión… Aún no hemos entendido que realmente no tenemos que esforzarnos en aprender a ser creativos e innovadores, sino que únicamente debemos recordarlo.


¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de "el niño que llevo dentro" o "cuando yo era pequeño"? Demasiadas. Y es que aunque nos duela, cuando crecemos, dejamos algunas cosas de lado en pos de la carrera hacia la madurez, como si alguien fuese a darnos un premio por crecer más de prisa.

Tampoco se trata de ir por la vida a lo tonto y ser siempre como un adolescente. Se trata de encontrar un equilibrio, y para eso, de vez en cuando hay que mirar hacia adentro, y preguntarnos si nos estamos convirtiendo en los adultos que queremos ser.


7.07.2013

GP de Alemania 2013: Nürburgring es para Vettel, junge.

Hoy no me apetece hablar de la carrera por dos razones: la primera, es que hace mucho calor, y la segunda, es que tras el incidente en el pit de Red Bull, Mark Webber no pudo más que ser séptimo, y eso teniendo en cuenta lo bien que salió y su actitud de "yo vengo aquí a hacer lo mío, y el año que viene, si te he visto, no me acuerdo", es como mínimo una complicación.

Este es el blog de @mfal... ¿qué esperabais?

Por suerte, los entendidos que retransmiten la F1 ya no hablan de éste circuito como el "inferno verde", parece que después de tantos años de alonsismo se han enterado que así llamaban al antiguo circuito de Nürburgring, y que no hay comparación entre ellos. Aún así, se trata de un circuito bonito, con sus propias virtudes.


7.05.2013

Openings de Anime: La Melancolia de Haruhi Suzumiya (2006)


Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱? lit. La Melancolía de Haruhi Suzumiya) es una novela ligera escrita por el japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito.

Hablar de Suzumiya ahora mismo sería complicado, ya que la historia del anime se basa en esta novela y dos mangas (con diferentes ilustradores), uno de los cuales ya ni siquiera se edita en Japón. Cuando yo misma me aclare, lea el manga (estoy en eso) y vuelva a ver la versión animada, os contaré algo más, para los que aún no conozcáis a este encantador personaje, que se presenta a sí mismo de la siguiente manera:

"Mi nombre es Haruhi Suzumiya. Los seres humanos normales no me interesan. Si alguien es un extraterrestre, viajero del tiempo, o posee poderes especiales, ¡entonces que me venga a buscar! Eso es todo".



7.03.2013

Skins, la piel de la poesia...


Este año SKINS ha vuelto con su séptima y posiblemente última temporada. Tres historias con algunos de los personajes más queridos y destacados de la serie: Effy, Cassie y Cook.

Y digo posiblemente porque lo cierto es que no quiero saberlo. No estoy preparada para despedirme de estas magníficas historias. Historias que parecen vidas, porque tienen vida. Y poesía.

El primer capítulo, la primera parte de Fire, cuya protagonista es Effy me ha parecido precioso. Intenso. Me ha llegado al alma.

Manga: Nana Tomo #1


Manga: tarde o temprano caería y tuvo que ser con Nana. Tras tener que despedirme sin quererlo de las dos Nanas y después de un tiempo, decidí que si quería continuar la historia no me alcanzaba con saberla de oídas. Tenía que conocerla en profundidad... y en lugar de retomar donde el anime lo dejaba, compré el Tomo #1.

Wikipedia dice: "Nana (ナナ?) es un manga shōjo creado por la dibujante de historietas Ai Yazawa. Los 12 primeros volúmenes de la serie han vendido más de 22 millones de copias. La historia tiene dos personajes principales y alguna confusión puede surgir debido al hecho de que ambos comparten el mismo nombre, Nana. Sin embargo lo que las (separa) es la radical diferencia de sus personalidades.

Actualmente, el manga consta de 21 tomos, y la serie aún sigue abierta. La serie animada con los dibujos de Ai Yazawa fue estrenada por primera vez en la televisión japonesa el 5 de abril del 2006, de la cual hay 1 temporada en Japón y se espera que al finalizar el manga se adapte lo que resta en anime. El manga sigue hasta el capítulo 84 debido a que la autora estuvo enferma y no pudo continuar y el manga quedó pausado. Se informó a finales de Abril del 2010, que salió del hospital y ha regresado a casa y que no sabe si continuará o no el manga, y si lo continúa no sabe cuando lo hará."


7.02.2013

Dexter: S08E01 "A Beautiful Day"

And the day came. Dexter turned with his "Tonight is the night."...


Esta ha sido la última vez que esperamos con ansia el inicio de una temporada de Dexter, ya que la octava será la final. Qué sorpresas nos traerá aún no lo sabemos. Yo prefiero ir paso a paso. Intento no especular ni formarme teorías, porque lo más probable es que estén muy alejadas de la realidad.

Está claro que quiero que Dexter salga lo más limpio posible de todo esto, pero lo dudo. Eso sí que sería todo un puntazo para mi. Un Dexter libre, fiel a sí mismo, vagando por el mundo, en su barco... No sé si feliz, quizá eso no me lo crea; pero quién sabe. Si el final es con Hannah mejor que mejor, pero... ¿Lo veis? ¡Ya estoy formándome ideas! :D

Vamos a los #spoilers, por favor.

7.01.2013

GP de Gran Bretaña 2013: ¡Y Webber fue segundo!

Don't go!

Las preferencias se imponen, por eso en lugar de titular este post "Nico Rosberg arrasa en Silverstone" o "La magia de Fernando Alonso", lo titulo con energía: ¡Y Webber fue segundo! Ironías aparte, es lo que me importa.

Por otro lado, tras el anuncio del piloto australiano de retirarse de la Fórmula 1 al finalizar la temporada, no me he dado más opción que continuar con los post de F1. 

Sólo decir que la carrera de Rosberg ha sido realmente brillante y que un segundo puesto de Mark Webber me sabe a gloria tras el amargo abandono de su compañero de equipo.


Lo de los neumáticos, no tengo palabras... sin tacos. Ahora, siguiendo el lema de cada loco con su tema, yo con mi colección de fotos de Webber a continuación... ¡Y qué selección! Dedicada a todos aquellos que seguiremos exclamando: Go, Webber, go!

Openings de Anime: Another (2012)



Another (アナザ) es una novela de terror y misterio escrita por Ayatsuji Yukito publicada en octubre de 2009. Una adaptación al anime producida por P.A. Works comenzó a transmitirse en Japón el 9 de enero del 2012, el día de mi cumpleaños.

Me entró curiosidad y empecé a ver el anime. Me encantó. Pero da... miedito. Este es el opening, con la canción "Kyōmu Densen" ("Nightmare Contagion") interpretado por Ali Project.