4.21.2014

Death Note - Episodio 05: Estrategia

Los shinigami sólo comen manzanas.

Los shinigami, sienten debilidad por las manzanas del mundo humano, pero no se alimentan únicamente de ellas... se alimentan de vida y de muerte. no lo sabe aún. Pero Light tampoco... 

*A continuación SPOILERS del episodio 5 de mi Death Note*

Desde que Ryuk llegó a la vida de Light, sólo come manzanas. Son tan tentadoras... rojas, jugosas, exquisitas. Una clara referencia al fruto prohibido, a la tentación, al pecado. Pero Ryuk también se alimenta de las ansias de poder de Light. Mientras éste siga arrebatando vidas mediante el cuaderno de muerte y Ryuk encuentre su diversión en ello, todo marchará sobre ruedas. La pregunta es: ¿Light Yagami es consciente de hasta qué punto su vida y su alma están cambiando? No seré yo quien lo juzgue, sino todo lo contrario. Apruebo su misión, y lamento sus errores. Porque los comete, quizá por exceso de confianza o por su juventud... pero creo que está comenzando a ser algo descuidado, y quizá algún día tenga que pagar por ello.



Sus últimos experimentos con el Death Note lo han llevado hasta su perseguidor. Ya sabe quién está detrás de él. Raye Penber, agente del FBI. Realmente no es por nada especial, ya que aún no sospecha directamente de él; pero como ya sabemos, los integrantes del cuartel de policía y su círculo más cercano están siendo observados. Si alguna pieza no encaja, ahí estará esperando un error, un movimiento en falso. Pero Light hasta ahora viene adelantándose a sus jugadas.


Capítulo 5: Estrategia «Kakehiki» (駆引)

20 de diciembre, aquí lo dejamos la última vez, con la muerte por accidente de Osoreda Kiichiro, un ladrón de poca monta, un drogadicto; cuya última visión en la vida fue la de un grande y temerario shinigami, que no dejaba de preguntarle: ¿Me hablas a mi?... ¿A que fue divertido? Lo cierto es que lo fue para todos, menos para el pobre hombre que acabó desangrándose en el asfalto. Entre todo aquel revuelo, Light consiguió lo que necesitaba: conocer el rostro y el nombre de la persona que estaba investigándole: Raye Penber.
Raye Penber... estaba muy preocupado de mantener ese encuentro en secreto, ya que las autoridades japonesas en teoría no estaban al tanto de la llegada del FBI al país. Light, que es un joven muy amable, le aseguró que no había de qué preocuparse, que no se lo contaría a nadie (ni siquiera su padre, claro). Piensa: lo que ha ocurrido aquí, será un simple accidente de tráfico para la policía. Raye Penber huye sin saber que acaba de hablar cara a cara con Kira.


Al llegar a su hotel, se encuentra con su amada: Naomi Misora, ex agente del FBI en Japón; quien en el futuro se prepara para convertirse sólo en la ama de casa perfecta, amante de sus hijos y marido. Casualmente, Raye Naomi aprovecharán esta ocasión para formalizar su relación ante los padres de ella... Lo que no saben, es que Kira está entre ellos y que quizá su felicidad no podrá hacerse realidad. Yo creo que Naomi intuye que así será, que su amor está en peligro...

Raye le comenta lo sucedido, está nervioso, tenso, preocupado... Japón se está volviendo un país cada vez más peligroso...
Ella pregunta: ¿De verdad crees que sólo ha sido una coincidencia? Pues instinto tiene... Agente del FBI mezclado con el caso Kira presencia una muerte en condiciones extrañas... Pero por evitar preocuparla, o por no ceder su posición de hombre seguro y dominante Raye Penber le responde que se mantenga alejada del caso, ya que hace tiempo que no es agente del FBI. Ella sin dejar de sonreír y ofreciéndole un café murmura que son sólo suposiciones producto de la deformación profesional... Lo cierto, Naomi, es que él debería haberte escuchado.
Por otra parte, en casa de los YagamiRyuk le pregunta a Light cuando actuará. Por ahora, dejará que las cosas sigan su curso... una semana quizá. Luego de ese tiempo prudencial quitará a Raye Penber de en medio. Lo cierto es que durante esa semana es muy probable que Penber ya no le tenga como objetivo y que se dedique a investigar a otras personas; pero aunque así fuera, es un cabo suelto... peligroso. No tiene más opción que matarle. Mientras tanto seguirá usando algunos presos de su “lista” para medir fuerzas con y enviarle algún mensaje: “Lsabes...” era el anterior, la segunda parte será “Los shinigami...” “¿¿¿Qué???” se preguntará L. Acaso quiere decirme que los shinigami, los enviados de la muerte, ¿existen?

27 de diciembre, ha llegado el día. Kira-Light ha estado siguiendo los pasos de Raye Penber...
Ryuk como siempre le ha acompañado pero sin saber muy bien cuáles son sus intenciones. Y allí están en pleno centro comercial, y el shinigami le pregunta: ¿Piensas hacerlo aquí? Pues sí, nada mejor que un lugar a rebozar de gente para matar a alguien, al menos si tu arma mortal es un cuaderno, que ni siquiera tienes que llevar contigo.
Light los últimos días ha estado haciendo pruebas, y le hace una gran revelación a Ryuksi escribes la causa de muerte y luego el nombre de la persona, también funciona... ¿por qué nos cuenta esto ahora? ¿Cuál es su maquiavélico plan?


Raye Penber aparece en acciónKira le sigue y le susurra: Soy Kira... si te das la vuelta, te mato. No hay más. Lo que es peor, ya es sabido por todos que si Kira lo dice, lo hace. Raye Penber no sólo teme por él, sino también por su amada; y sin quererlo, revela este temor a nuestro amigo Light Yagami (¿¿acaso no es tu amigo?? Al menos si lees esto es que aún estás vivo...)

“No puedo matar a nadie a menos que conozca su rostro” le confiesa. Está claro que si le da esta información de manera tan clara es porque acabará con su vida. Pero nada es tan simple. Primero hay trabajo por hacer.
Raye Penber suplica que no le haga daño a ella... Light sonríe y agradece la gentileza, a cambio, asegura: “Si no haces lo que te digo, la mataré” Pero antes, tiene que demostrarle que realmente EL es KIRA. Entonces, frente a él mata a un hombre. Tranquilos... era un violador reincidente que aún la policía no había podido pillar por falta de pruebas. Recordemos que Kira sólo mata a aquellos que escapan a la justicia de los hombres... pero... ¿Y Raye Penber? ¿Qué ha hecho de malo? Nada. Simplemente estar en el lugar incorrecto y cruzarse con la persona menos indicada.
Luego, le pregunta si lleva su portátil y si en él están las fichas de los agentes destinados en Japón por el caso Kira. Raye Penber, no tiene esos archivos pero está claro que puede conseguirlos.
A continuación Light le da un sobre que contiene un transmisor con un auricular y algo más... ¿para qué será todo esto? Por empezar, la conversación no podrá ser grabada. Light se aleja, pero estarán comunicados... él dará las instrucciones, desde una corta distancia... y esto es lo que hará Raye Penber, su nueva víctima... “Bien, ahora sube al tren de la línea Yamanote. Da igual en qué dirección lo hagas. Piensa que estaré en el vagón, observándote de cerca (...) no olvides que puedo matarte en cualquier momento (...) primero voy a hacerte una pregunta. Si creo que tu respuesta es poco convincente, la mataré. ¿Cuántos agentes del FBI hay en Japón y cuántos grupos forman?”
Son 12 agentes, 4 grupos en total...
“Bien, prosigue Light, ahora mira el contenido del sobre...” en su interior, unas hoja cubiertas por cartón que dejan al descubierto pequeños espacios blancos... creo que ya todos sabemos que esos espacios están llenos de muerte... “Escribe en la primera casilla el nombre de tu superior, el que está a cargo de los agentes destinados a Japón. Hazlo con letra clara por favor.”
Raye Penber sabe que sólo con el nombre Kira no puede matar a alguien, y es verdad. Pero en este caso no será Kira el “asesino”. Al otro lado del vagón, Light le observa. “Ahora abre el portátil, no tardarás en recibir un archivo de tu superior con la ficha de todos los agentes en cuestión, fotografía incluida.” Y así es... en su poder, la imagen y el nombre de todos los agentes del FBI que actualmente están trabajando para el caso Kira. “Ahora mira bien sus caras y rellena las casillas con sus nombres” Raye Penber no entiende por qué Kira le hace hacer semejante cosa. Una vez que ya ha terminado, Light le indica que puede dejar el sobre en el portaequipajes... media hora después podrá bajarse... todo va saliendo a la perfección. Al tiempo de Kira...


Raye Penber se pregunta: ¿Por qué no logro recordar a quien pertenece esa voz?

4:41 PM, hora de bajar del tren... ¿qué es lo que está pasando? ¿Que pretende Kira? ¿Le matará a pesar de hacer todo lo que le ha indicado? ¿Dónde estará Naomi? ¿Estará bien? Baja del tren... y algo en su interior da un vuelco... algo le golpea por dentro... una bestia furiosa... el corazón parece que fuera a estallarle... lo cierto es... que no parece... que debe despedirse de su vida, que su hora ha llegado... ataque al corazón, muerte firmada por... Kira.
Y no puede evitarlo.

Un dolor indescriptible... y esa voz... la voz de su asesino. Y esa otra voz, la de su amada que siente o imagina gritar desde otra parte de la ciudad... va a morir, y con las últimas fuerzas que le quedan logra darse la vuelta para ver el rostro de su verdugo... “Light Yagami...” susurra... antes de cerrar los ojos por última vez... y el otro, le responde...

Las puertas del tren se cierran. Raye Penber ha muerto. Light Yagami, Kira... le ha matado.

Todo ha salido según lo planeado. Los nombres fueron escritos en una hoja arrancada del cuaderno, y en ella previamente había sido escrita la causa de la muerte de los agentes del FBI. Raye Penber sin saberlo, ha matado a sus compañeros. El jefe ha muerto luego de enviar el archivo, el resto, morirá a medida que lo vayan recibiendo...

Mientras tanto, L recibe un aviso importante. Los agentes del FBI han muerto y no hace falta suponer demasiado para saber que Kira les ha matado... ¿cómo pude ser? ¿Cómo lo ha hecho? Como medida preventiva se retirarán de Japón todos los agentes del FBI que estén trabajando allí aunque no tuvieran nada que ver con el caso Kira. Casi al instante, el padre de Light habla con L. Le pregunta si es verdad que mediante su solicitud los hombres del cuartel de policía y familiares habían sido investigados por el FBI. L lo reconoce. Soichiro Yagami le pregunta si acaso no confía en ellos. Lo cierto es que no. L no confía y esta falta de confianza es recíproca para algunos de los agentes de policía, lo cual se convertirá en motivo de abandono de unos cuantos...

Pero algo más acaba de suceder, un nuevo mensaje... está claro que es el destinatario de semejante información... ¡Maldito Kira! piensa L.
Y no es la única que lo maldice... Naomi Misora, llorando en la oscuridad al saber que su novio ha muerto, se promete a sí misma venganza. Kira ha matado a la persona que amaba y ella no se detendrá hasta saber quien se oculta tras esa fachada. Una mujer despechada es peligrosa... pero una mujer a quien le has matado a su futuro marido, sin duda puede serlo aún más...

Mientras tanto, en la morada Yagami, reunión familiar. Lo que no se entiende es que en algunas ocasiones no tengamos el placer de observar las reacciones de Ryuk ante determinados acontecimientos. Si tiene que estar siempre junto a Light... ¿por qué no lo vemos ahora? ¿Por qué no lo veíamos como espectador en el tren?
El padre de familia se confiesa. Está trabajando para el caso Kira. Y es probable que corra cierto peligro por ello. Pero lo que realmente le preocupa a Soichiro Yagami no es su integridad física, sino la de sus seres queridos. Su mujer, su hija pequeña... quienes le insinúan que deje el caso... y su hijo, su tan admirado y querido hijo, que es, nada más y nada menos que le mismo... Kira.
A la mañana siguiente los policías que quedan, que cada vez son menos, sacan conclusiones: Kira ha matado a criminales y a personas inocentes. Ya nada le detiene. Todos los que se cruzan en su camino, mueren. Y muchos no están dispuestos a soportar semejante tortura. Por otra parte, muchos de ellos no confían en L, y nunca lo harán; en principio porque notan que L tampoco se fía de todos los presentes en la sala.

Este es el momento de decidir quien sigue adelante y quien no en el caso KiraY yo no puedo evitar pensar... “¡Que Matsuda se retire...!” Pero no lo hará, lo sé. Dicho lo dicho por el jefe, sólo quedan cinco agentes más que continuarán la misión.
Por lo tanto, es quien da el siguiente paso. Confía en quienes han quedado porque ve que su sentido de la justicia es semejante al suyo... entonces, les propone algo que deja a todos anonadados... “Quiero conoceros ahora mismo.” ¿L dará la cara de una vez por todas? Parece ser que sí, les dice dónde pueden encontrarlo.
Ha llegado el momento, vamos a conocer a L, este personaje que se considera a sí mismo el más inteligente y recto del planeta... L en persona. Debo reconocer, que algo de ansiedad y curiosidad me provoca... ¿qué aspecto tendrá?

Pero no nos olvidemos de Naomi Misora. No descansará hasta descubrir todo aquello que no convenza a su alma de deformación profesional... Buscará la pista de Kira... y comenzará por el autobús... ¿Queremos que Naomi de con él, que le descubra? Lo cierto es que yo no... pero quizá sea divertido... ¿tú qué opinas Ryuk...? :P
Nos vamos al Hotel Imperial... donde aguarda la llegada de sus seis aliados y piensa “Kira... Llegados aquí, creo que nos estamos recortando distancia a la par. Por primera vez, voy a mostrarme en público como L. Si de algún modo logras enterarte de esto, estoy seguro de que darás otro paso hacia mí. Justo lo que quiero”
Mientras... en su casa, Light piensa: “En estos días me he movido bastante... ¿he tenido algún descuido? ¿Cómo debo actuar a partir de ahora? ¡La verdadera batalla empieza ahora L!”

Toc... Toc... alguien llama a la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios