6.11.2014

Death Note - Episodio 09: Contacto

Konichiwa/Hello/Hola

Hoy, sin mayores preliminares paso a decir que en este capítulo se produce el primer "contacto". ¿Entre quiénes? Bueno, supongo, que eso, al menos, lo sabes.

***Cuidado, zona plagada de SPOILERS.***

Capítulo 9: Contacto (Sesshoku, 接触)


Comencemos por el mono de Ryuk por las manzanas... que va en aumento, sin duda. Es increíble lo que es capaz de hacer por uno de esos frutos rojos (su delicioso aperitivo, almuerzo y cena) incluso “dice” que sería capaz de apuntar a Light en su Death Note… Yagami se ríe, ya le ha comprado sus manzanas… Esta ha sido la parte cómica del día, lo demás... no será muy gracioso, al menos no para Light.

¿Cuál es el plan de Light? Para poder matar todos los criminales que sea necesario, tendrá que memorizar los nombres 
y rostros de los criminales de las noticias (sean importantes o no) y al salir de casa escribir los nombres en un trozo de Death Note que tiene en su cartera, haciendo que mueran en diferentes momentos y de esta manera evitar llamar la atención.

Tras cinco (5) días de cámaras y micrófonos, L ha llegado a la conclusión de que tanto en la familia Katimura como Yagami no se están observando actividades sospechosas… Procederá a quitarlos, pero eso no quiere decir que ninguno de ellos pueda ser Kira, sino que si está entre ellos simplemente no está cometiendo ningún error... aún queda una probabilidad del 5%.

Lo cierto es que a L desde el comienzo se le puso en la cabeza que Kira  ES era Light. No es que estuviese equivocado, pero… ¿En qué basaba el emo esas conclusiones? Él mismo se asombra de que si fuese, o bien Light Yagami u otro de los investigados durante esos días, no se observe ningún comportamiento o expresión extraño en ellos… las muertes han seguido, y pareciera que Kira sólo necesitara pensar en esas muertes para que ocurran… jamás creería que se trata tan sólo de escribirlas. 

Sólo puede llegar a una conclusión lógica: ninguno de ellos es Kira. Sin embargo, y esto es lo importante, si uno de ellos fuese Kira: “Significa que el estado psicológico de Kira ha alcanzado el nivel de un Dios, juzgando a los pecadores sin siquiera pestañar. Uno puede llegar a pensar que Kira no existe en realidad, sino que se trata de una especie de justicia divina”Amén.

Pero eso es imposible, ¿no?. 


Mientras tanto Ryuk ha descubierto que ya se han quitado las cámaras e insiste en que Light le hable, pero éste que es muy precavido, no le hace caso hasta salir… ¡¡Finalmente podrá volver a comer manzanas a sus anchas!! Y Light está pensando en utilizar a su padre para hacerse con L, y si lo logra... podrá convertirse en el Dios del Nuevo Mundo.

A la mañana siguiente Light acude al instituto para un examen, tan seguro que hasta Ryuk resulta impresionado. Light se siente superior a los demás, y en cierto modo, lo es. 

El profesor se dirige al final de la clase para indicarle a un alumno que se siente correctamente. Si, L está allí… ha llegado el momento del primer contacto. Y por la expresión de Light parece que… lo sabe.



¡Qué momento de tensión! Momento que los creadores del animé aprovechan para recordarnos que “Los shinigami no pueden ser asesinados ni siquiera si se les apuñala en el corazón o si se les dispara en la cabeza. Sin embargo, existen formas de matarlos, que ni siquiera los mismos shinigami conocen.” ¿Por qué nos dicen esto? Entre otras cosas, porque mientras tanto, en el Mundo Shinigami comienza a echarse en falta a Ryuk, y se mofan de él ya que creen que se ha convertido en mascota de un ser humano… y no tardarán en venir a buscarle.

Escena con Light (y L) en la Ceremonia de Bienvenida a la Universidad TououUna imagen mágica, con nieve cayendo lentamente, otra vez… Al parecer en Kanto nieva para los grandes acontecimientos. Light Yagami es el primer representante de los estudiantes de primer año, cómo no; y el segundo es… Hideki Ryuga (¡Venga ya! ¿El cantante de pop? xD) quien se acerca caminando… y en realidad es L, o Ryuzaki o... ¿queréis que os diga su verdadero nombre? Porque yo lo sé. 


Las imágenes de los dos juntos dando la bienvenida al resto de estudiantes, observándose el uno al otro son magníficas… sus pensamientos, sus gestos… pretende estudiarle, pero Light dista demasiado de ser tonto... 
Mientras las alumnas se disputan al más guapo… ¿es necesario que diga a quién va mi voto? ¡Qué personajes tan antagónicos y cómo deseaba este encuentro! Todos juzgan a L… y piensan en lo incorrecto de presentarse así a dar un discurso… afirmando: O no se lo toma en serio, o es idiota”. Puede que más lo primero, que lo segundo, desde luego.

Y cuando el discurso acaba y van bajando por las escaleras dice“Yagami-kun: Tú eres el hijo del detective en jefe Sochiro Yagami de la NPA y tu profundo sentido de la justicia sólo es comparable con el de tu padre.” Vamos a ver… ¿le está diciendo estas cosas? ¿O es de los que necesita mover los labios para pensar? Light se pregunta: “¿Quien es este tipo?” 


L prosigue “Confiaré en tus habilidades y en tu sentido de la justicia y te diré algo de vital importancia sobre el caso Kira (Light piensa desde su superioridad si no se tratará de algún loco… en tal caso lo mejor sería ignorarle… y sí, le mira por sobre su hombro porque él es Kirasólo si prometes no decírselo a nadie… Yo soy L (Eru-des Eru-des… Los sonidos resuenan en la mente de Light quien incapaz de delatarse comienza a pensar en cómo matarle… y promete ser divertido). Y otra vez esos maravillosos colores en contraposición: rojo y azul, llamándote a decidir cuál eliges.



observa hasta la manera de respirar de Light, sus parpadeos, cada gesto… ¿Qué buscas L? ¿Algún signo de debilidad? ¿Vas de listo? ¿O es que lo eres? :D

Light lo confirma: L está absolutamente loco…. Esto va mal, debo mantenerme calmado piensa y luego afirma “Si de verdad eres L, eres alguien a quien admiro y respeto”. Entonces L comienza su jugada: le solicita su ayuda para el caso Kira. Para él la probabilidad de que Yagami Raito sea Kira es del 5%... más allá de eso, tiene un presentimiento sobre Light, y jugará esa carta, porque no existe nadie tan perfecto… 


Bien jugado L, ahora vamos a ver QUIEN GANA.

Pero Light sabe que ahora no puede matarle… ¿por qué? Porque si realmente le ha revelado su identidad (cosa que normalmente no hace) sería altamente sospechoso que muriese… Pero lo que realmente ha comenzado a atormentar a Light es que sospeche directamente de él.

Al llegar a casa y encerrarse en su habitación, nuestro protagonista sufre un ataque de furia. Estalla por dentro y grita “Mierda, ¡me tiene!” Ryuk vuelve a ofrecerle los ojos de shinigami para matarlo.


La humillación, el odio, la venganza… sentimientos de destrucción afloran… Quiere matarle y no se detendrá hasta lograrlo… Ni siquiera el Death Note le parece útil en estos momentos… Porque si le mata, sospecharán de él… Ha sido un buen movimiento…

De pronto, todo parece cambiar... y Light comienza a reír… de esa manera tan diabólica y casi loca… Si quieres ser mi amigo, estaré más que contento de serlo… haré que confíes en mí y una vez que hayas dicho todo lo que necesito saber, te mataré con estas manos.”

¿De verdad? Este es el Light Yagami que más me gusta… y esto se está poniendo cada vez más divertido.




¿Quieres saber qué pasa? Puedes ver el siguiente capítulo o esperar a que te lo cuente, pero hagas lo que hagas: ¡Comenta, que tengo un Death Note! ¿No querrás que lo use, verdad? 


En capítulos anteriores:
Death Note - Episodio 08: Mirada
Death Note - Episodio 07: Nublado
Death Note - Episodio 06: Florecer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a los comentarios